La diferencia entre regalar flores y cualquier otro artículo es que con las flores se expresa diréctamente el sentimiento. El que recibe el regalo entiende inmediatamente... las Flores son el Mejor Regalo.

Regala Flores en el Día Internacional de la Mujer: 8 de Marzo

La historia del Día Internacional de la Mujer es una historia de tomar medidas. El acontecimiento se originó en 1908 cuando fabricantes de prenda de vestir de mujeres en Nueva York se manifestaron para demandar mejores condiciones de trabajo. Ellas trabajaban en condiciones espantosas, ganaban la mitad de los sueldos de los hombres, tenían una mortandad prematura y pobres condiciones de salud y no tenían derecho a voto.

En 1910 una conferencia internacional de las mujeres resolvió que cada año un día debe ser asignado para presionar por las demandas de las mujeres. Entonces se crea el Día Internacional de la Mujer (IWD) que es celebrado alrededor del mundo, cada año, el 8 de marzo. Este ha sido uno de los primeros pasos para la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres.

Al mismo tiempo en Inglaterra, las mujeres encontraban y marchaban para demandar por su derecho de votar. Los Sufragistas adoptaron los colores de Verde, Blanco y Violeta significando su lema "Les Da a Mujeres el Voto". Desde entonces estos colores han sido utilizados para simbolizar la lucha de las mujeres para obtener igualdad de derechos.

Por supuesto, mucho se ha mejorado desde entonces, pero aún queda terreno para avanzar en la igualdad de derechos, principalmente en sociedades más alejadas de los principios occidentales como la fuerte represión y merma de derechos que tienen las mujeres en países islamistas, africanos y en una menor medida en ciertos países de Latinoamérica.

Así que el Día Internacional de la Mujer debe recordar las batallas largas luchadas para construir una sociedad que sea más justa para todos sus miembros, dentro de un marco de respeto y diversidad, tolerancia, seguridad y justicia.

Recuerde que regalar una flor para este Día Internacional de la Mujer es el perfecto regalo para demostrar sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario